martes, 26 de julio de 2022


 Miércoles 20/7/2022 Desayuno Saludable y Sostenible

La mañana de miércoles comenzó abriendo bocado.

Todos preparados para comenzar la actividad y cubrir de energía saludable nuestro organismo atendimos las instrucciones de nuestra profe. La actividad tenía lugar en el restaurante del hotel y consistía en pasar por el bufete pensando en prepararnos de forma individual un desayuno sostenible y saludable. Entonces le haríamos una foto. Esa foto la subíamos al grupo. A posteriori..., podríamos incluir aquellos que no apeteciera.

Una vez consumimos nuestro desayuno procedimos a comentar nuestro desayuno, si era o no saludable y  sostenible y sus razones.  Además comentábamos acerca de nuestro desayuno habitual Luego comentábamos si en nuestro centro nuestros alumnos tenían un buen hábito en el desayuno o no.

Lo que estuvo claro es que los estudiantes de europa en general no realizan un desayuno ni saludable ni mucho menos sostenible.

Terminada la actividad procedimos a marchar al aula general. Allí retomamos el cuidado del medio ambiente, la  respuesta general y la individual, se mostraron numeroso recursos para el uso con nuestro alumnos/as y finalmente paramos en un video perteneciente a los monólogos de Ted donde una mujer describía todos los cambios que se había propuesto para atender a las 4 R. Refuse, recicle, reuse, reduce.

Posteriormente cada uno reflexionó y aportó como contribuía a mantener y no dañar el medio ambiente en su vida real. Y finalmente se acordó en pensar de forma individual en un hábito que iba a tratar de introducir para mantener a lo largo de 21 días relacionado con el medio ambiente. Ese hábito se dirá el viernes y pasados los 21 días se enviará un e mail a la profe comentando la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 22/07/2022 PROYECTO FINAL En este nuestro último día de curso, tratamos de terminar el resto de presentaciones que nos quedaban. Posteriorm...