viernes, 8 de noviembre de 2019

Viernes 8 de noviembre: Tallín. Visita a la XXI School.


Esta mañana hemos visitado la XXI KOOL en Tallín, una escuela pública de primaria, secundaria y bachillerato. Es una escuela con una larga historia y gran prestigio en Estonia, tan solicitada que los niños de 7 años tienen que hacer una prueba para poder entrar, sólo el 10% de las solicitudes son aceptadas. Hemos podido apreciar la diferencia entre las escuelas finlandesas, en las que la flexibilidad y confianza son sus claves, y ésta, donde se observa un comportamiento totalmente disciplinado. 
La segregación por sexos en las clases es otra características de esta escuela aparte de su espíritu competitivo, sin embargo, es puntera en elaboración de proyectos y en su tecnología. Aplican la robótica a las matemáticas, etc. Aquí os dejo algunas imágenes significativas:














     
Una profesora relajándose entre clase y clase:


Clases de punto para las niñas...



y de carpintería y maquetas para los niños:


  



Los alumnos una semana en el gimnasio y las alumnas en la piscina. A la semana siguiente cambian.


Los carros de ordenadores funcionan. No hay libros impresos. Los dejan en casa.





Los ratones ordenados y guardados:

 

 Estudio de innovación LEGO. Un proyecto de 100.000 euros:




       


Para finalizar la visita, el director nos ha dado una charla y una alumna de último curso nos ha presentado su proyecto empresarial de venta de helados orgánicos, ganador a nivel nacional.
Y por último, el coro del colegio ha cantado para nosotros.






 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

 22/07/2022 PROYECTO FINAL En este nuestro último día de curso, tratamos de terminar el resto de presentaciones que nos quedaban. Posteriorm...