viernes, 27 de septiembre de 2019

Upsala

Esta tarde hemos viajado a UPSALA. Upsala ciudad Universitaria, la más importante en Suecia.
Para llegar a ella hemos viajado en bus pues se encuentra alejada de Estocolmo, aproximadamente unos 70 Kms.
La visita comenzó en la casa donde nació Linnaeus , donde prácticamente no tuvimos la opción de ver la casa museo y sus jardines. Eso si, recibimos a nuestro guía, quien nos contó de forma amena, del famoso científico y sus datos más relevantes, siempre amenizado por un humor especial,sueco, q ya comenzamos a disfrutar.
Montamos en bus  otra vez y nos dirigimos al castillo, en el punto más alto de la ciudad . Como es obvio.. Durante el camino, la comunicación permaneció y así seguimos adquiriendo conocimientos de Upsala.
Una vez en nuestro destino, visitamos la gran  biblioteca, Carolina Rediviva, la Universidad de Ciencias y finalmente seguimos de forma individual las indicaciones del guía para visitar especiales monumentos como la catedral.
Carolina Rediviva es la más antigua biblioteca sueca. Fundada en 1960. En su parte baja encontramos una exposición permanente que contiene entre otras partituras hechas a mano por Mozart, Carla Marina, pintada por Olaya Magnus.