domingo, 6 de junio de 2021

 VUELTA A CASA


Pues todo salió bien en el viaje de vuelta. Ahora a poner lavadoras y preparar clases para la vuelta a la rutina. Espero, además, ser capaz de transmitir lo que he aprendido y que le sirva al centro.

No me gustaría terminar este relato de mi periplo sin contar lo que sucedió ayer en el aeropuerto de Málaga. Como ya dije, yo llevaba test PCR negativo e incluso test de antígenos, también negativo. Además había rellenado el formulario para el gobierno español que, una vez enviado, genera un código QR, código que ya me habían pedido en Liubliana. Sin embargo, al rellenarlo yo había dicho que no tenía prueba PCR negativa (todavía no la había conseguido), y después el sistema no me dejó cambiar la respuesta. 

Bien, pues en el aeropuerto de Málaga había todo un dispositivo de control para verificar los códigos y pruebas de los pasajeros. Una mujer se dirigió a mí y le conté eso. Me dijo que si había dicho que no tenía PCR, iba a saltar una alarma y me iban a derivar al médico, aunque ya sí tuviera prueba. Y entonces me dijo: "bueno, lo que vamos a hacer es rellenar este papel, como si no llevases QR, y la prueba PCR se la enseñas a los del control, así te ahorras el tener que pasar a ver al médico". Fue maravillosa. Me rellenó el papel con los datos principales, me llevó hasta sus colegas, y allí tomaron nota de mis datos y verificaron mi PCR negativa. Dos minutos y fuera del aeropuerto.

No pude por menos que compararlo con la experiencia del aeropuerto de Frankfurt, donde no pude subir al vuelo simplemente porque el empleado del mostrador no podía deshacer la cancelación que había hecho previamente. ¡Cómo me alegré de estar en casa! 

Incluso la norma más justa genera injusticia cuando no hay empatía. Es irónico acabar así un viaje que me ha llevado a un curso donde una de las palabras clave ha sido la empatía. Qué bien que alguien sepa dar un rodeo cuando reconoce que el camino recto no ayuda a nadie, ni representa una mejor aplicación de las normas.

Ahora sí, ya me despido. Os dejo la foto final de grupo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 22/07/2022 PROYECTO FINAL En este nuestro último día de curso, tratamos de terminar el resto de presentaciones que nos quedaban. Posteriorm...