martes, 22 de junio de 2021

Día 2 Malta Link School.

Hoy he entrado en el aula de George. 6 estudiantes japoneses y 3 europeos. He notado su experiencia de momento y a pesar de seguir la misma metodología que Emily ayer, libro de texto, he aprendido que hay que ser paciente para esperar feedback del alumnado. La clase de ayer era pre-intermediate high, y ésta de hoy pre-intermediate low, con lo cual, la técnica de preguntar al alumnado de tantas maneras diferentes como sea necesario, resulta en una respuesta en la mayoría de los casos por parte de dicho alumnado. Lo importante aquí sería la motivación y la autoestima que surgen a partir de haber podido responder ante una clase, unos compañeros, con la presión que eso puede conllevar si tu nivel no es precisamente suficiente. Se produce un bloqueo que en muchas ocasiones dura etodo el curso. Este hecho, haciendo autocrítica, se nos olvida a veces al profesorado y yo la primera, creo que cierto alumno o alumna simplemente pasa. Muchas veces ocurre que desde el día 1 de clase, presionamos inconscientemente a la participación y el alumnado se niega a recibir cualquier propuesta por nuestra parte. George usa "friendly tools" para evitar que ésto ocurra. La primera parte de la mañana se ha desarrollado analizando un texto y he aprendido cuánto se puede obtener "exprimiendo dicho texto" para conseguir practicar aspectos orales principalmente: escuchar, hablar, pronunciación... Por cierto, hoy si hay pizarra digital, pero no la usamos. Seguimos con reproductor de CD y mismo libro, Englisg File pre-intermediate La segunda sesión ha estado dedicada a gramática principalmente:pasado simple, pero de nuevo incluyendo las diferentes destrezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 22/07/2022 PROYECTO FINAL En este nuestro último día de curso, tratamos de terminar el resto de presentaciones que nos quedaban. Posteriorm...